¿Qué es un cowork?

  • Jorge Silva
  • Notas

Cowork es un concepto que se puso de moda hace ya un par de años aquí en Chile y a esta altura ya muchos deben manejar este concepto, pero si no es así aquí te lo explico.

En una simple definición es un espacio de trabajo “colaborativo”, en el cual se reúnen profesionales independientes, emprendedores y pymes de distintos sectores a trabajar en un espacio físico en común.

En este espacio se busca unir a las personas de distintas áreas para crear redes de contacto esto te permite encontrar un posible cliente o proveedor, vender por recomendaciones y además te permite conocer gente interesante. Crear redes de contacto es la forma de trabajo que se esta utilizando hoy en día

Otras de las ventajas que podemos encontrar en el cowork son:

  • Reducción de gastos. Solo pagas por el espacio que usas, a diferencia de arrendar una oficina privada, aquí solo pagas por el espacio y no por el lugar completo, además dentro del gasto esta incluido el aseo del lugar, café gratis, uso de baños y espacios comunes, además, en algunos cowork puede encontrar descuentos en salas de reuniones y capacitaciones (que solo pagas cuando las usas), otros te permiten arrendar una oficina privada dentro del cowork, esto te permite tener mayor privacidad sin perder el beneficio de crear nuevas redes de contacto.
  • Capacitaciones. Muchos de los cowork ofrecen capacitaciones gratis para sus coworker o descuentos para quienes tienen contratado sus servicios.
  • Puedes tener oficina virtual.
  • No pagas mes de garantía.
  • Puedes obtener descuento contratando el año completo.
  • Existen cowork con distintas temáticas, puede buscar en el cual te sientas más como de acuerdo a tu estilo de vida y trabajo.
  • Si eres de los que trabaja desde casa te sirve para separar el trabajo de la familia y así no quitarle el tiempo que es de tu familia para dedicarlo al trabajo.

Para terminar, te podría decir muchas cosas más y contarte maravillas pero de nada sirve si no lo experimentas asi que te tengo una buena noticias, El Club de los Emprendedores te ofrece la oportunidad de ser “coworker” por un día en El Cowork del Club, si estás interesado y no quieres perder esta oportunidad ponte en contacto a través de nuestras redes sociales o visitando nuestra pagina web www.coworkdelclub.cl