• Inicio
  • Notas
  • Estar en el estado de relajo no es estar adormecido. Es absolutamente lo contrario, en tanto tu estés más calmada en estado de serenidad vas a estar más alerta, más atenta y más consciente.”

Estar en el estado de relajo no es estar adormecido. Es absolutamente lo contrario, en tanto tu estés más calmada en estado de serenidad vas a estar más alerta, más atenta y más consciente.”

  • El Club de los Emprendedores
  • Notas

Jessica, emprendedora, dueña de Conciencia Vitae: “Me interesa mucho hacer la diferencia. Estar en el estado de relajo no es estar adormecido es absolutamente lo contrario, en tanto tu estés más calmada en estado de serenidad vas a estar más alerta, más atenta y más consciente.” 

entrevista 2Jessica es miembro de El Club de los Emprendedores y ha recibido los beneficios que eso trae. Tuvimos la oportunidad de tenerla en el Set del programa “Las Historias del Club”.

¿Quién es la dueña de Conciencia Vitae? 

Jessica es la dueña del Emprendimiento Conciencia Vitae y es quien se maneja en el área administrativa. 

Jenny Quesada es odontóloga y la socia de Jessica quien tiene su clínica al lado de Conciencia Vitae y complementan los servicios. 

¿Cuál es el nombre del emprendimiento y cual es su significado? 

Mi emprendimiento se llama Conciencia Vitae y le pusimos así porque consideramos importante tomar conciencia de nuestra calidad de vida y por ahí surgió el nombre, estamos convencidos de que la calidad de vida es fundamental para todo. 

¿Cuántos año tiene el emprendimiento? 

Somos nuevos, tenemos como un año aproximado. 

¿Qué ha sido lo que más le ha dado satisfacción? 

Lo que más me ha dado satisfacción es a lo que me dedico, ósea mi profesión es maso terapeuta y trabajo hace muchos años en eso y entre otras terapias como el tarot, por ejemplo, y trabajar educando en la toma de conciencia y en la calidad de vida. Eso cuando se logra, cuando la persona logra tener esos efectos, sintiéndose bien y más saludable, esa fase de tomar conciencia, eso es lo que realmente me dá satisfacción. 

¿Sus clientes sienten los cambios? 

Varias personas han logrado sentir la tremenda diferencia que es sentir el cambio, sentir que en realidad el foco de su vida estaba un poco equivocado, que tanto estrés no era necesario, que no es normal, eso ayuda y motiva y no es fácil porque todo el mundo está acostumbrado al estrés. Cuando uno ve el cambio en la persona, por ejemplo, el estado de relajación, más feliz, más activa eso ayuda. 

¿Se vio afectada por el estallido social? 

Si, nosotros aún estamos en la fase de inicio por lo que nos vimos afectados y vimos a la gente que esta con mucho miedo, mucha angustia y ahí nosotros creemos que podemos ser un aporte a través de nuestro servicio, darle calma y entregar ese estado de relajo que es lo que se necesita para poder tomar mejores decisiones y no angustiarse más de la cuenta. Por lo que hemos tratado de invitar y dar este espacio de tranquilidad. 

Me interesa mucho hacer la diferencia que el estar en el estado de relajo no es estar adormecido. Es absolutamente lo contrario, en tanto tu estés más calmada en estado de serenidad vas a estar más alerta, más atenta y más consciente. 

También nos pasa que dicen –ahh yo no puedo estar relajado porque mi trabajo es muy activo. Pero es al revés, si tu trabajo es de alto rendimiento de mucha exigencia, como casi todos los trabajos, necesitas estar en un estado de relajo, de serenidad que no es estar adormecido, no es estar perdido en el planeta, estas en un estado de conciencia mayor por lo tanto tomas decisiones mayores, eres más creativa y realmente eres un aporte a tu entorno, familia y trabajo porque estas enfocada, esa es la gran diferencia 

¿Cuál es su línea de negocio? 

Nuestra línea de negocio es ofrecer contención y ayuda en distintas áreas, obviamente no es necesario que tu tomes todas las áreas, pero hay personas q por estado de estrés tiene trastorno alimenticio o crisis de pánico. 

Por eso en Conciencia Vitae tenemos muchas opciones que están asociados al bien estar, psicóloga, nutrición, kinesiología, masoterapia, belleza y lectura del tarot. 

Ofrecemos una atención personalizada donde hacemos una evaluación ya que necesitamos escuchar que es lo que necesitas y orientarte en eso, para saber si está asociado a lo que realmente necesitas. 

¿Qué recomendación le darías a otros emprendedores? 

Yo creo que es una cosa muy importante que el emprendedor o los equipos de emprendedores, cuando hay negocios que tiene un equipo, tienen, yo lo veo como algo imperativo, tienen que preocuparse del bienestar de su equipo, es super importante que un equipo creativo como te decía anteriormente sea real aporte al emprendimiento, tiene que estar en un estado de bienestar, estar sano y no sirve que tenga el "la salida del año”, q es algo de diversión, porque el estado de bien estar del equipo tiene que cuidarse ya que es el equipo el que saca adelante el emprendimiento. 

El equipo debe tener el espacio de descarga de tensión para poder recuperar eso y estar siempre desintoxicados.

 Revive la entrevista en las Historias del Club (Desde el min 35)