• Inicio
  • Noticias
  • Clave única: 372 trámites que puedes realizar desde tu casa

Clave única: 372 trámites que puedes realizar desde tu casa

Con este servicio es posible ahorrar bastante tiempo; los trámites se hacen por internet rápidamente.

La iniciativa se ha implementado desde hace un par de años y ahora permite realizar 372 trámites de manera gratuita. La clave única es un servicio que cumple la función de poder realizar trámites a distancia, o, en otras palabras, sin tener que desplazarse hasta el registro civil.

Tanto chilenos como extranjeros resididos en Chile pueden obtener esta facilidad. El proceso para obtener la clave única es sencillo: primero se debe acercar a alguna oficina del registro civil o de ChileAtiende para solicitar el código de activación; luego, ingresar al sitio web claveunica.gob.cl, dar clic a “Activar clave única” y posteriormente ingresar rut y código de activación.

Los beneficios a los que se pueden obtener se detallan en ésta lista que expone lun.cl.

El fundador del Grupo JK, Julio Flores, explicó: “Es una buena iniciativa para todos los usuarios pues además de ahorrar tiempo y dinero evita que se cometan delitos o agresiones a las personas debido a que con esta clave única se realizan trámites personales muy delicados como la obtención del certificado de antecedentes penales”.

Específicamente los emprendedores podrán realizar el Registro Público de Actividades Laborales Ley 21.000 y la Solicitud de Patrocinio de Gobierno para Ferias o Exposiciones, entre otros.