• Inicio
  • Noticias
  • Convocatoria de postulaciones al "Fondo Semilla Inicia" culminan el 03 de Julio

Convocatoria de postulaciones al "Fondo Semilla Inicia" culminan el 03 de Julio

   

 

    Las postulaciones para el capital Semilla que otorga la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, culminan el 03 de Julio.  Los emprendimientos que pueden concursar son los que cuya innovación tengan un prototipo e impacto nacional pues, el cofinanciamiento tiene un alcance de 15.000.000 de $ y los dueños del proyecto deben financiar el 25%.

     El C.E.O. del Grupo JK, Julio Flores advierte “Los fondos otorgados por las instituciones no son las soluciones para nuestros emprendimientos, es necesario tener una base sólida, contar con un equipo que asesore en lo que no que no somos expertos para evitar el fracaso.”

Vea la entrevista a Tadashi Takaoka en el programa Cuenta Conmigo

¿Quiénes pueden postular?

  • Las personas naturales o jurídicas mayores de 18 años con residencia en Chile que solo tribute en Segunda Categoría o que no cuente con inicio de actividades en el SII.
  • De ser persona jurídica, su empresa debe estar constituida dentro del territorio nacional y no debe poseer ventas ni tampoco un inicio de actividades mayor a 18 meses.

    Según el portal web de Corfo, los objetivos a cumplir con este financiamiento son “Lograr la validación técnica y comercial del producto y Adquirir conocimientos y/o habilidades certificables de acuerdo a la metodología del Proyecto Piloto Institucional "El viaje del Emprendedor.”

    Esta convocatoria se extiende a todos los emprendedores de Chile cuyos proyectos generen un impacto comprobable dentro de la sociedad, cuyos proyectos pasarán por dos etapas de evaluación. Para mayor información escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.