Trabajadores Santiaguinos son los más impuntuales

    

    Los residentes de Santiago son los trabajadores más impuntuales de todo Chile. Según un estudio publicado por Gaxu, la firma encargada de contabilizar el ingreso de los empleados en diferentes empresas de la capital, el retraso es de 16, 5 minutos con respecto a la hora de inicio de las actividades laborales debido a los tiempos de desplazamientos de comunas como Estación Central y Macul. 

   El gerente de Innovación de Acepta, Juan Pablo Salas, asegura que “En las comunas que tienen mayores atrasos, el origen de los trabajadores no es la misma comuna, vienen de lugares más lejanos. Y, por lo tanto, los medios de transporte pasan a ser relevantes en la llegada oportuna de la gente”.  

Justificaciones más frecuentes

  • Atrasos en el metro o congestión en hora punta.
  • Taco en las vías para llegar a sus trabajos. 
  • En el caso de las mujeres: atrasos por realizar tareas en el hogar. 
  • "La alarma no sonó".

    La gerente de JK Personas, Karina Zúñiga dijo "Se debe tomar en cuenta la comuna en la que resida el candidato a un puesto de trabajo a la hora de reclutar personal, esto nos permitirá conocer el tiempo que demorará en llegar a ejercer sus funciones dentro de la empresa. Otra recomendación es que dependiendo del tipo de actividades que desempeñará analicemos sus capacidades y si vale la pena arriesgarnos a una posible impuntualidad". 

   Finalmente, Zúñiga recordó que cada empresa tiene sus necesidades por eso se deben hallar soluciones que no afecten la productividad de los trabajadores ni de la organización, generar una relación que vaya más allá de la laboral, en conclusión: conocer la realidad del empleado para diseñar procesos eficientes. 

Fuente: La Tercera