Lanzan "Libra": la criptomomeda de WhatsApp

 

     Este martes 18 de junio, Facebook junto a otras 27 organizaciones anunciaron formalmente la creación de una nueva criptomoneda: "Libra". La divisa digital podrá usarse tanto para transacciones entre particulares, como para compras a empresas, y será integrada a WhatsApp y Messenger a partir del 2020, La empresa de Mark Zuckerberg no será la responsable directa de "Libra", sino que estará administrada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en Ginebra, Suiza.

     Las fuentes de WhastsApp explicaron que "La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria" y para llevar a cabo la integración de la criptomoneda en sus servicios, Facebook creará una subsidiaria financiera llamada "Calibra", que sí dependerá íntegramente de la empresa de Mark Zuckerberg.

Vea: Desmitificamos las criptomonedas en Comunicación Efectiva Global 

    El primer producto que se espera sea desarrollado en "Calibra", es una cartera digital para la criptomoneda "Libra", con acceso inicialmente desde WhatsApp y Messenger, ambas propiedades de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg detalló que "Libra" se basa como el resto de criptomonedas en la tecnología de cadena de bloques o "blockchain".

   Los "blockchain" son bases de datos distribuidas que registran bloques de información y los entrelazan para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que ésta no haya sido cambiada, eliminando a los intermediarios y descentralizando la gestión de información para entregar el control del proceso a los usuarios. El dinero real utilizado para comprar "Libra" será la reserva y garantía del dinero virtual, cuyo valor reflejará el de monedas estables como el dólar y el euro, según sus creadores.

Fuente: Ahora Noticias