• Inicio
  • Noticias
  • Chile ya tiene representantes emprendedores en el GoGlobal

Chile ya tiene representantes emprendedores en el GoGlobal

   
 
    Corfo y ProChile anunciaron los seleccionados para Perú y México, de la primera generación de GoGlobal, programa de softlanding empresarial diseñado bajo una inédita alianza pública –pública que busca apoyar la internacionalización de emprendimientos innovadores.
 
    Los ganadores, seleccionados entre 83 postulantes, corresponden a quienes viajarán a ambos mercados. Allí obtendrán una residencia de hasta tres meses consecutivos, además, herramientas de Corfo, ProChile y de la aceleradora Start-Up Chile para capacitación, análisis de mercado, networking, asesoría y consultoría técnica.
 
    “Esperamos que las empresas chilenas seleccionadas para este programa cumplan con éxito su fase de internacionalización. A través de GoGlobal cuentan con el respaldo del Estado, a través de sus instituciones encargadas del fomento productivo y de la internacionalización de la oferta exportable; queremos que puedan aterrizar en esos mercados con un acompañamiento experto y muy necesario”, destacó Jorge O’Ryan, director general de ProChile.
 
Primeros tres lugares a México  
 

Primeros tres lugares a Perú 

    En tanto, Francisca Cruzat, directora de Asuntos Internacionales e Institucionales de Corfo, resaltó el apoyo de GoGlobal a la fase de escalamiento de los ganadores. “En Chile tenemos muchas startups y empresas que están en un punto de inflexión, a un solo paso de consolidarse y crecer, de llegar al equilibrio en términos financieros y para eso, necesitan conquistar nuevos mercados. Las expectativas con este programa es ayudarlas a pasar a la fase de Scaleups”, afirmó Cruzat.
 
    Entre los criterios de selección de GoGlobal destacaron los modelos de negocios altamente escalables e innovadores, que los postulantes contaran con un equipo de trabajo dedicado y con capacidad de atender a otro mercado, y cuyo bien o servicio tuviera oportunidades comerciales competitivas en el mercado de destino.
 
    Respecto a los ganadores, el programa GoGlobal financiará los pasajes aéreos (por una vez), el espacio de co-work que utilizarán en sus destinos, a un Key Account Manager (KAM), que será quien realizará las gestiones de vinculación de los emprendedores y empresas seleccionadas en los mercados, así como activaciones de marketing y networking.
 
Fuente Corfo