• Inicio
  • Noticias
  • 18 alumnos emprendedores participan en décima Feria de la UA

18 alumnos emprendedores participan en décima Feria de la UA

 

 

El jueves 1 de agosto se llevó a cabo la décima “Feria de Emprendedores” de la Universidad Autónoma, en la que participaron alumnos de las diferentes facultades de las pertenecientes al “Club de Emprendedores” de la casa de estudios.

La Actividad forma parte de la agenda del grupo de estudiantes y profesores que desean impulsar el espíritu empresarial dentro de la Universidad. El Club fue fundado en el año 2016 por un grupo de profesores de la Facultad de Administración y Negocios debido a la necesidad de llevar más allá de las aulas el contenido relacionado al emprendimiento.

Uno de los fundadores, Jorge Reino dijo “el Club empezó como una iniciativa un tanto discreta, en la que los profesores capacitábamos a los miembros de la comunidad de San Miguel, cuando los alumnos se dieron cuenta de lo que hacíamos propusieron participar fue entonces cuando creamos las bases, elegimos la directiva y la propuesta inicial se convirtió en lo que es hoy, estamos muy contentos porque seguimos creciendo”.

De manera oficial el Club de Emprendedores, cuenta con ocho miembros, pero las actividades son organizadas por diferentes comités de gestión, además de estudiantes, el público en general puede participar en los eventos y capacitaciones avaladas por la Universidad Autónoma solo hay que ingresar a las redes sociales o dirigirse a la Av. Pedro de Valdivia 425.

La feria en video 

El presidente de la organización, Tomás Zúñiga lo describe como “una iniciativa que permite a los estudiantes desarrollarse en otras áreas dentro de la Universidad, cuando emprendes mientras estudias lo más importante es tener apoyo,  en nuestro Club trabajamos todos los días por dar capacitaciones para que todos quienes se acerquen tengan éxito”.

El próximo 8 de agosto en la sede Providencia se inaugurará la Academia del Club de Emprendedores en la que se dictarán talleres de motivación, estrategia comercial y cómo postular a diferentes fondos Concursables, quienes deseen participar pueden inscribirse a través de este link.