• Inicio
  • Noticias
  • Digitaliza tu Negocio: un nuevo nivel de competitividad en emprendimientos

Digitaliza tu Negocio: un nuevo nivel de competitividad en emprendimientos

La organización Mujeres Emprendedoras y Sercotec a través del Centro de Desarrollo de Las Condes realizaron el Seminario Digitaliza tu Negocio: Mujeres en Transformación Digital, el evento contó con la participación de cinco casos de mujeres exitosas en la red y más de 120 asistentes que tomaron nota durante casi seis horas de capacitación en la sede del Bci Nace.

    Con Digitaliza tu Negocio se pretende optimizar los diferentes procesos de funcionamiento de los emprendimientos, hacerlos más competitivos y mejorar las propuestas de valor para generar experiencias agradables a cada cliente.

    El Seminario inició a las 9:30 -hora local- con la bienvenida a las asistentes por parte de la fundadora de Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, para dar paso al director general de Sercotec, Alejandro Miranda, quien festejó la respuesta a la convocatoria y las iniciativas que generan propuestas para el desarrollo de Chile.

    Reyes dijo “con mujeres emprendedoras hemos logrado que todas podamos participar de manera activa en actividades como Digitaliza tu Negocio, sabemos cuáles son las necesidades de cada emprendedora, podemos conquistar el mundo a través del internet y por eso tenemos unas secas que nos orientarán en la forma de hacerlo”.

Speakers

    Los talleres tuvieron una duración de 30 minutos con un espacio de 10 minutos para realizar preguntas, en los que las speakers aprovecharon para romper los temores de las asistentes a través de actividades que permitieron intercambiar contactos además de crear alianzas estratégicas.

    Gabriela Valenzuela de WoomUp fue la encargada de iniciar el ciclo de talleres con el tema “Transformación Digital”, luego se dio el paso a Ximena Jaramillo -Digitalízate- quien expuso sobre “Modelos de Negocios Digitales”, siguió el tema “Marca Personal en Inetrnet” a cargo de Daniela Prelle -Digitaliza tu Negocio-, disertación que fue complementada con “Marketing Digital” de Mamiko Ito para finalizar con “Facturación Electrónica” tema que estuvo a cargo de Rocío Rodríguez -Lioren Entrerpriser”.

Vea la transmisión de El Club de los Emprendedores 

   Mujeres Emprendedoras, planea realizar este Seminario en otros sectores del país por lo que invita a todas quienes tengan una idea de negocio visitar su sitio web, inscribirse en la organización y participar en los demás eventos.