VIII Cumbre Asech consolida a Chile como mejor país para emprender

Este jueves 08 de agosto se realizó la VIII Cumbre de Emprendedores de la Asechun encuentro que albergó a más de 2.000 emprendedores que compartieron con autoridades del gobierno chileno, emprensarios y público en general quienes participaron en la cuenta pública de la institución presidida por Alejandra Mustakis.

    La VIII Cumbre contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, los seremis de economía Carolina Undurraga, Ronie Navarrete tapia, entre otros.

    Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó que nunca un gremio como Asech había logrado tanto en tan poco tiempo: “A lo largo de la historia los emprendedores siempre han sido reconocidos, porque el emprendedor no solamente genera valor para él mismo. Normalmente los emprendedores generan mucho más valor para los demás. En la época moderna, si pensamos en los grandes emprendedores como Bill Gates o Steve Jobs, sin duda que son reconocidos porque lograron cambiar nuestras vidas. Y la verdad, es que un emprendedor en el fondo es un rebelde, pero con causa. Rebelde porque quiere cambiar al mundo, no está contento con el mundo que heredó de sus padres y quiere dejar o legar un mejor mundo a sus hijos”.

Vea la cobertura de El Club de los Emprendedores

    El evento inició con una exposición de algunos de los productos de los socios de la Asociación de Emprendedores Chilenos (Asech), Stand´s informativos de distintos CDN de Santiago y promoción de servicios ofrecidos por entidades ancarías y emrpesas de telefonía.

    Alejandra Mustakis, Presidenta del Gremio, destacó la importancia de unirse los pequeños para influir en las políticas públicas y planteó a nivel nacional una ambiciosa meta: “Hoy tenemos un nuevo sueño que es grande y colectivo. Debemos convertir a Chile en el mejor país para emprender del mundo de acá al 2030.Porque creemos que los emprendedores cambian Chile, con creatividad e innovación, y porque el emprendimiento saca lo mejor de las personas, genera movilidad social y porque es la única manera de lograr una economía inclusiva”, explicó la líder gremial.

    Como también es tradición, el evento organizado por el gremio que desde hace ocho años apoya y fomenta el emprendimiento en el país, premió a diferentes casos de éxito entre los que destacan el del fundador de NotCo, Matías Muchnick y el ganador del premio Espíritu Emprendedor, Gonzalo Muñoz fundador de TriCiclos.

 

Mantengamos contacto

CEO grupo JK

Julio Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Productor y director de marketing

Marco Mella

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.