• Inicio
  • Noticias
  • Nicolás Gavilán deberá pagar 126 millones por ganar el rosco

Nicolás Gavilán deberá pagar 126 millones por ganar el rosco

  El ganador del programa Pasapalabra, Nicolás Gavilán, deberá pagar 126 millones de pesos en impuestos para poder gozar de su premio tal como lo establece la legislación chilena. El estudiante de Hualpén logró ganarse el rosco acumulado de 396 millones de pesos además de ganarse el cariño del público tras romper varios récords importantes dentro del espacio transmitido a través de Chilevisión.

    El programa divide a los participantes en dos equipos, Gavilán, fue el capitán del naranja y lo acompañaron Amaya Forch y Héctor morales hasta llegar al duelo final que hizo estallar las redes sociales convirtiendo a #PasapalabraCHV en trending topic durante la noche de este lunes.

Impuestos

    Pese a convertirse en el concursante en ganar el premio millonario más grande de latinoamérica, el querido Gavilán deberá pagar aproximadamente 126 millones de pesos en impuestos.

    Así lo explica el director de Ingeniería en Administración de Empresas de la Unab, José Navarrete, quien aseguró “por ser un ingreso esporádico, deberá pagarse el 25% al mes siguiente de haberlo recibido. Adicionalmente, en abril del año siguiente, se deberá pagar impuesto global complementario, monto del que se debe deducir el 25% ya pagado”, señaló.

    El apoyo hacia el estudiante de pedagogía en música no se hizo esperar además del rechazo de algunos de sus seguidores por considerar injusta la cantidad de dinero que deberá pagar Nicolás al Estado chileno, sobre todo luego de estar a punto de ganar el rosco en cuatro ocasiones.

Fuente El desconcierto