Acusaciones de Cecilia Pérez alejan al PS de La Moneda

Las declaraciones de la ministra Cecilia Pérez en las que acusa al Partido Socialista de tener vínculos con el narcotráfico, no dejan de generar opiniones que alejan más a los líderes políticos de la Nación.

Todo comenzó cuando Pérez fue consultada por la prensa sobre la posible acusación constitucional que podría presentar el Partido Socialista contra la ministra de educación, Marcela Cubillos y dijera.

La polémica ha generado que incluso el Presidente, Sebastián Piñera, se pronunciara asegurando que “al país le hace bien recibir respuestas claras ante preguntas simples”, dichas declaraciones fueron emitidas durante su visita a la región de Ñuble durante el pasado lunes.

Mientras que la mañana de este miércoles el diputado por el Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz,  aseguró que el incidente tienen congeladas las relaciones con La Moneda al punto de vetar la participación de asesores y subsecretarios en las comisiones del Congreso.

También opinó sobre el tono en que la vocera se refirió al PS como institución dijo  “Yo soy muy crítico del modo en que la directiva se ha comportado respecto al caso San Ramón, porque no le dieron la importancia a la gravedad que conllevaba. Pero eso es muy distinto al juicio inicial que hizo la ministra en la vocería en el que habla del PS como institución”.

Pese a que un grupo de senadores encabezados por Yasna Provoste pretende hacer una denuncia contra la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, ante el Ministerio Público por sus declaraciones, no todos los parlamentarios de oposición se adhieren ya que algunos consideran que lo dicho no corresponde a una acusación directa por lo que ven innecesario acudir a la justicia.  

 

Mantengamos contacto

CEO grupo JK

Julio Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Productor y director de marketing

Marco Mella

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.